SITIOS DE TRABAJO

RESTAURACIÓN AMBIENTAL

DETALLES

PROYECTOSitios de trabajo

PROGRAMA RESTAURACIÓN AMBIENTAL


OBJETIVO

Capacita y apoyar en programas para el desarrollo comunitario para el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel nacional, regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales.

Implementamos proyectos y programas enfocados a la restauración de ecosistemas: reforestaciones y vinculación de trabajos de restauración, protección y conservación con habitantes de diversos ecosistemas (desiertos, playas, manglares, bosques y selvas, entre otros).

¿CÓMO LO HACEMOS?

Dirigimos nuestro esfuerzo en las reforestaciones de sitios estratégicos que ofrecen servicios ambientales muy importantes para la Ciudad de México, como lo es el agua. Estas actividades, después de hacer el análisis pertinente en el sitio y así saber qué especies de árboles son las que se van a reforestar, por medio de programas de voluntariado y retos, Earthgonomic México A.C., hace la invitación a las personas para participar en las actividades y así lograr las metas que cada sitio necesita.

BENEFICIOS

- Proteger los suelos fértiles de la destrucción ocasionada por el arrastre de las lluvias.
- Detiene los procesos de desertificación.
- Optimiza las funciones de las cuencas hidrológicas.
- Con el adecuado manejo se puede hacer la explotación de madera para fines industriales, protegiendo los bosques.
- Ejerce de muro protector de las zonas de cultivo contra el viento.
- Sirven de áreas protegidas naturales.
- Provee de servicios ambientales a las ciudades y pueblos.
- Fomenta el desarrollo social del sitio.

Sitio de Trabajo

Ubicación

Descripción

San Andrés Timilpan

Municipio de Timilpan, Estado de México

En esta localidad trabajamos conjúntamente con los ejidatarios proyectos de reforestación, turismo sustentable y muy pronto proyectos productivos.

Cañada Honda

Municipio de Ocoyoacac, Estado de México

En esta región trabajamos en un predio privado de 11 has., en el cual se está desarrollando un Centro de Educación Ambiental para la realización de actividades de conscientización y conservación de los recursos naturales junto con actividades de turismo.

Desierto de los leones

delegación de Cuajimalpa, Distrito Federal

Se están trabajando actividades de reforestación y desarrollando las propuestas para un Centro de Educación Ambiental, turismo sustentable y proyectos productivos.