ECÓ

DETALLES

PROYECTOECÓ

PROGRAMA RECUPERACIÓN DE RESIDUOS


ECÓ es una iniciativa que promueve el reuso y reciclaje de botellas de PET, llantas, arillos metálicos, botellas de vidrio y lonas de campañas publicitarias usadas por las empresas, con esto se empodera a comunidades e instituciones a través del comercio justo, la capacitación y el fortalecimiento de habilidades y capacidades para el autoempleo. En conjunto con las empresas que apoyan esta iniciativa, se desarrollan campañas de sensibilización para el acopio de residuos y posteriormente fabricar productos artesanales-eco-amigables con base en diseños de vanguardia que se desarrollan, así como capacitar a personas en estado de vulnerabilidad para la producción de los artículos.

Finalmente los productos y los recursos recaudados son utilizados para financiar capacitaciones para los grupos beneficiarios, así como para la inversión social en proyectos de voluntariado.

¿CÓMO FUNCIONA?

ECÓ es un programa que cree firmemente en la trabajo colaborativo, interdisciplinario y transversal, para obtener mayor cantidad de beneficios sociales, apoyando a diversas áreas para el avance y desarrollo del país. La visión del programa es promover la sustentabilidad donde además del cuidado ambiental se fortalezca el desarrollo económico y se abran oportunidades para el combate a la desigualdad.

Earthgonomic México A.C., desarrolló una línea de productos con material prima recuperada de los residuos generados por las empresas aliadas y brinda capacitación a los beneficiarios para el desarrollo de dichos artículos, los cuales son comercializados para generar nuevos ingresos a los participantes, siempre bajo los esquemas del comercio justo y desarrollo sustentable

BENEFICIOS

ECÓ tiene dos metas de co-responsabilidad global:

La primera es apoyar el desarrollo y crecimiento de comunidades vulnerables en México, apoyando fuentes de autoempleo, capacitación y terapia ocupacional.

La segunda parte del compromiso por ser una empresa que promueve el desarrollo sustentable.