EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROYECTOBosque Amikoo

El programa de Educación Ambiental se enfoca en fomentar a las personas una comprensión del medio natural que las rodea, resaltando la interacción de aspectos biológicos, físicos, sociales y culturales.

El objetivo del programa es lograr que la sociedad en general, pero especialmente jóvenes y niños adquieran conciencia de la situación ambiental actual, adquieran valores y hábitos que mejoren el medio ambiente y tengan las herramientas para detectar y solucionar los problemas al respecto.

¿CÓMO FUNCIONA?

Actualmente Earthgonomic México A.C. trabaja en la construcción del Centro de Educación Ambiental (CEA) el cual tiene como objetivo promover el manejo adecuado de recursos naturales en la población, a través de la investigación y divulgación científica, actividades didácticas, y la promoción de una cultura ambiental.

El programa de Educación Ambiental se basa en una metodología participativa fundamentada en el protagonismo del público en general, concretar acciones a favor de la naturaleza y así mismo fomentar el desarrollo de habilidades como la observación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la responsabilidad.

BENEFICIOS

  • Protección a los ecosistemas de México
  • Promoción del desarrollo sustentable en los diferentes sectores de la población
  • Concientización de la población sobre los problemas ambientales
  • Investigación y divulgación científica
  • Desarrollo de habilidades y herramientas para la toma de decisiones a favor del cuidado ambiental
  • Innovación y búsqueda de soluciones para la conservación del medio ambiente